Síguenos por correo electrónico

19.2.10

Fiscalía afirma que FFAA deben cumplir con orden judicial en caso de archivos militares

El fiscal de distrito, Fernando Ganam, indicó el jueves que las Fuerzas Armadas deben cumplir con la orden judicial que autoriza al Ministerio Público a indagar archivos militares de la época de la dictadura para encontrar restos de desaparecidos en esos regímenes de facto.
"Lo que corresponde ahora es simplemente dar cumplimiento a la orden judicial, es decir, permitir el ingreso del Ministerio Público a esas dependencias junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que el fiscal pueda seleccionar la documentación que sirva o no dentro de la investigación que se está realizando", indicó el fiscal.
A su juicio, las Fuerzas Armadas no pueden incumplir una orden judicial argumentando que deben cumplir con un orden regular o institucional y deben permitir a los fiscales, encabezados por Milton Mendoza, realizar la investigación.
Ganam remarcó que existe una orden judicial de una autoridad competente como lo es un juez del control de garantías constitucionales, lo que es suficiente para que la disposición de esa autoridad sea acatada y así acceder a la información requerida.
http://abi.bo/#

Páginas vistas en total

Archivo del blog