22.2.10

Cidob se reúne en Trinidad para analizar Ley Marco de Autonomías y de Tierras

La Confederación de pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se reunirá en una comisión nacional del 23 al 25 de febrero en la ciudad de Trinidad, para analizar la Ley Marco de Autonomía y la Ley de Tierras que involucra la producción y la gestión territorial, para elaborar una propuesta que debe ser entregada al presidente Evo Morales.
El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, informó que esta reunión contará con la presencia del Primer Mandatario del Estado, donde se le exigirá que los pueblos indígenas tengan una directa participación en la elaboración de leyes que los involucra.
Además, indicó que se pedirá una mayor participación de la CIDOB en diferentes direcciones nacionales para poder tener una mejor coordinación entre los ministerios y las organizaciones indígenas.
Por otra parte, Adolfo Chávez señaló que también se analizará la situación de la comunidad indígena de Pando “La Selva” que el mes de diciembre fue expulsada de su territorio por empresarios madereros con el apoyo de la policía nacional.
Manifestó que la destrucción de esta comunidad indígena no puede quedar impune, es por ello que se hará llegar un pronunciamiento a las autoridades correspondientes, exigiendo la devolución inmediata de este territorio indígena.
http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483924248

Vistas de página en total

Archivo del blog